La columna del CM
Amix, Amix. Por fin me animé a escribir más que trinos e hilos. Su fiel CM que aguarda con ilusión salchipapil al merecido premio por el esfuerzo, en época de inflación tubercularia, buscará atraer a alguna persona nueva entre los seguidores que nos comparten, con letras propias. Sea esta mi autobienvenida.
Bueno, no esperen de mí sesudos análisis, que para eso ya tenemos plantilla de la que me siento muy orgulloso, porque son del tipo ‘tuitero de a pie’, señoros y señoras. De paso, mis agradecimientos a los juanetes y juanetas de siempre, antes y ahora por participar en este proyecto. Para mí es un gusto mover sus columnas y ahora hacerles compañía.
Para empezar, salgamos de una vez del asunto político con las elecciones, de frente y sin miedo para robarle el lema de campa a Barguil ,que a su vez ya lo había tomado prestado de Sandra Ortiz:
Pero no voy a concentrarme en plagios ni piezas publicitarias, porque eso es toda una antología todavía en construcción. Ya están aquí las presidenciales
Pues bien, el ejercicio superficial que podemos hacer es muy parecido a cómo se consigue ligue ágilmente en las eras de los teléfonos inteligentes. Sí, señorías después del Twinder de Juliana Ramírez, llega la Tinderpolítica de parte de su querido pero no siempre alimentado CM favorito. La idea es que despachen rápidamente a los candidatos y candidatas, así como se hace en esa aplicación. Para efectos del ejercicio, digamos que no soy un hombre rolo heterosexual profesional de clase media, porque mis problemas son de blanquito, voy a pensar más en el lugar mayoritaria del habitante de Colombia que excluye la mayoría de mis características, excepto la parte de género. Let’s go.
Rodolfo
Empresario
Cascador ocasional
76 años
Fui alcalde de Bucaramanga, pero renuncié para hablar libremente. Soy mi propio suggar.
Busco gente que este cansada de esta hijueputa corrupción. Y, sí, soy grosero, porque hablo de frente y la corrupción es lo peor.
No me preguntes por propuestas concretas ni las capitales departamentales, solo déjame la chequera y verás como pongo a funcionar este país sin robadera, porque el único no-corrupto soy
Se ve cool. Creo que lo he visto en TikTok
¿Y si pensamos que la corrupción es una forma de gobierno? Igual hay que hacer cosas, programas gubernamentales y eso toca definirlo, la plata siempre hace falta, hay que diseñar, priorizar y programar. Colombia podría ser perfectamente un país sin corrupción manteniendo las actuales prioridades y estrategias y no sería un país tan bueno para la educación de calidad, la ciencia, la tecnología, la cultura, el deporte y muchos otros campos, incluido el ambiental, todos desfinanciados de entrada.
Ingrid
Colombo-francesa
Anticorrupción
60 años
Tú, como toda Colombia, estás secuestrado por la corrupción. Te liberaré de manera que digas que la operación fue impecable.
Soy la primera que le puso ‘verde’ a un partido político.
No me importa si tienes pequeño o grande el aparato de la maquinaría, igual lo aborrezco.
Como compongo el día de hoy, descompongo el día de mañana por el bien de Colombia y su liberación.
Me gusta el toque internacional, pero sí vivo en ambiente más criollo. No sé, Colombia hay que sufrirla para entenderla, al menos por los periódicos. Espero que esta candidata se mantenga bien informada del acontecer local. La vaina anticorrupción ya parece un lugar común, solamente que ella le agrega un toque de heroísmo.
Tal vez si ella tuviera una plataforma consolidada de apoyo, pensaría diferente de la maquinaría. Lo que más necesita el país en la política es una amplia y profunda organización de la sociedad para evitar abusos y reconocer las necesidades reales en cada territorio. Quizás hablaría con ella, pero solo para saber si su programa es como la foto: de hace 20 años.
Federico
Candidato del pueblo
Exalcalde de Medellín
57 años
Ya que estamos en confianzas me podés decir Fico.
Me gusta darle duro a la delincuencia, porque la inseguridad no es de derecha ni de izquierda. Yo vengo es a solucionar los problemas con berraquera paisa.
No me da miedo ir a tomarme fotos en Arauca.
Prometo estar encima de la delincuencia en mi Ficoptero nacional.
Se me parece a un ex, exalcalde y exgobernador de Medellín y Antioquia. O será el hijo perdido del mismo pero criado por Uribe.
No sé, en los últimos años todos han prometido seguridad y vea. Por muy Batman que sea no alcanza la gasolina o el tiempo para estar de Tumaco al Catatumbo pendiente. Le tocará comprar satélite propio.
Me parece que siente muy seguro de su experiencia, seguramente en Medellín dejaron de extorsionar y asesinar del todo. Prefiero al original, ya sea por la derecha o el centro.
Francia
Ambientalista
Antipatriarcal
40 años
No vengo a gustarle a todo el mundo, porque pienso que estamos muy mal.
Como sistema de destrucción de la vida este sistema hay que cambiarlo para cuidar la vida de las personas más vulnerables.
Solamente con la voz de las mayorías sociales ignoradas y con las comunidades más diversas podemos pensar en un verdadero vivir SABROSO.
No tengo experiencia en la política de muerte y destrucción.
Me encanta. Es mujer, feminista, negra, antirracista y eso le pesa para comprender el sentir de la gente que más necesita un cambio en este país. Es un liderazgo que nunca hemos visto en una instancia así. Es necesario que como mínimo su voz sea atendida porque dice lo que se necesita decir de los excluidos y lo que necesitamos escuchar lo más acomodados. Match fijo.
Enrique Gómez Martínez
Conservador sin pena, católico de ley
De los Gómez de toda la vida
53 años
Pues ya que reviví un partido político, aprovecho para que me conozcas. Soy la disidencia de los conservadores, que no son tan conservadores como yo.
Abogado, para hacer más y mejores leyes.
El candidato que nadie estaba pidiendo y tampoco necesitábamos. Nadie le cuestiona su absoluta falta de experiencia en el sector público en general y en el ejecutivo en particular, porque es un hombre blanco de estirpe. Reportar.
2 thoughts on “Tinderpolítica”
Comments are closed.