Joe Iano
Estoy aquí sentado, con mis pensamientos. Afuera de la ventana, un colibrí aparece y vuela de una flor roja a otra buscando néctar. Es un momento precioso. Un descendiente de los dinosaurios gigantes y terribles ¡de verdad! ahora de una forma cambiada–pequeña y hermosa–está compartiendo su mundo y su vida conmigo.
¿Cómo es posible, que algo tan fantástico, tan extraordinario, tan lleno de vida y belleza pueda ocurrir? De todo el tiempo y todo el espacio, ¿Cómo es posible que este ser y yo estemos compartiendo este momento, ahora mismo, aquí, juntos? ¿Tiene significado? ¿Es un milagro? ¿Quién puede explicarlo?
En estos días me encuentro triste. Tengo tristeza por la guerra de Ucrania y me preocupa que esta guerra pueda convertirse en algo más grave. La pandemia nos ha mostrado que tan vulnerables somos nosotros, el clima está cambiando de mala forma para toda la humanidad, alrededor del mundo las sociedades se están volviendo menos estables y más autoritarias, incluso mi propio país. Me preocupo por mi familia, por mi comunidad, por todos.
Aún así, hay un pequeño colibrí volando, llevando vida y belleza a las flores. Por esto gracias.