Esta ha sido una noche de música y palabras, pero algo me trajo a escribir este artículo; una canción en especial que trajo a mi mente a un icono de la historia colombiana, persona de la cual me hubiese gustado ser su amigo; compartir los grandes momentos con él y demás. Su nombre Jaime Garzón, lejos en la historia…
Esa mañana trágica del 13 de agosto de 1999, su voz fue silenciada por el plomo disparado desde la sombra de la impunidad, aquel día la muerte tomó por sorpresa a Jaime que se dirigía a su trabajo. Ya días antes presagiaba su muerte, aunque pocos lo escucharon fue despedido por una multitud de personas, aquel recordado Heriberto de la Calle y Godofredo Sínico Caspa desaparecía de las pantallas de la televisión nacional.
Ahora solo nos queda – casi 11 años después- acostumbrarnos a no tenerlo cerca, disfrutar de su humor y compartir sus críticas, sus aciertos al hablar de Álvaro Uribe como el redentor que traería a los soldados gringos a estas tierras.
Jaime, donde sea que estés, te recordaremos y seguirás vivo en los corazones e ideales de las personas que quieren una Colombia Mejor y que así tu sueño se convierta en realidad.
¡Hasta siempre!
Juan Ricardo Gamboa
Bloguero y amante de las pequeñas cosas de la vida, mercadologo y publicista con un millón de metas por cumplir